miércoles, 26 de julio de 2017

¿Te cuesta Concentrarte en Clases, estas fallando en alguna Capacitación?




¿Te cuesta Concentrarte en Clases, estas fallando en alguna Capacitación?

Dos hombres formaron una sociedad. Construyeron un pequeño cobertizo junto a un transitado camino. Consiguieron un camión que condujeron hasta el campo de cultivo de un agricultor, donde compraron una camionada de melones a un dólar por melón. Condujeron el camión cargado hasta el cobertizo que habían hecho junto al camino, donde vendieron los melones a un dólar cada uno. Volvieron al campo del agricultor y compraron otra camionada de melones a un dólar por melón. Los transportaron hasta el mismo lugar junto al camino, y de nuevo vendieron los melones a un dólar por unidad. Al volver en el camión al campo del agricultor, uno de los socios dijo al otro: “Oye, no estamos ganando mucho dinero en este negocio, ¿no te parece?”. “No, no estamos ganando nada”, le contestó el asociado y agregó: “¿será que necesitamos un camión más grande?”

Muchas veces los resultados esperados en clases no son los que esperábamos y se vuelve una carga, quizá haya algunas cosas que corregir y con algunos pequeños ajustes podamos revertir la situación.
¿Estás Atento en Clases? ¿Te Distraes? ¿Dónde te Sientas?
Estas preguntas te deben ayudar en algunos puntos o décimas a tus calificaciones:
Siéntate adelante…Generalmente si te sientas delante en las primeras filas tendrás toda la atención del docente tendrás mejor claridad y menos distracción, mostraras interés por lo que estas aprendiendo y podrás recibir otras apreciaciones que sentado atrás  no apreciarías, el sentarse atrás Generalmente muestra poco interés y habrán más elementos distractorios como tus propios compañeros, celulares, etc.  Recuerda que siempre estas  comunicando algo aún cuando estamos sentados (atención, desinterés, preguntas, cansancio etc.)

Haz Buenos Apuntes:

Muchas veces no es necesario escribir todo lo que se nos dice, pero con una frase o un concepto te ayudara recordar de mejor forma una pregunta o un tema para un futuro examen, siempre hay algo relevante que algún profesor o maestro está diciendo en alguna presentación y debes estar atento a escribirla y recordarla. Será una forma entretenida de ver la clase encontrando el punto que se te quiere enseñar.
Fija un tiempo para Leer y Estudiar:
Ordena tu tiempo aun cuando este sobrepasado. Si fijas una hora o media hora respétala, describe en algún lugar por ejemplo, hoy estudio de 22:00 a 23:00  o la hora que fijes, siempre se aconseja repasar en las primeras horas de la mañana, pero eso, muchas veces puede ser utópico, no dejes de hacer un break cada cierto momento, no dejes que el leer sea algo incómodo y si te gusta leer  aprovecha ese tiempo.


Tarjetas de estudio: 
Escriba ideas, citas, datos, fórmulas y reflexiones en tarjetas o fichas indexadas y luego repáselas periódicamente.Por ejemplo, escriba fórmulas o preguntas en estas tarjetas como ayuda memorias y las repasas muchas veces al día. A continuación se presenta un ejemplo de cómo puedes utilizar las tarjetas: anota un término de estudio en el frente de la tarjeta y la fórmula en el reverso, de esta manera:


Relacione lo aprendido con algo que ya sepa:

Relacione algo que no le resulte familiar con algo que ya sepa. Por ejemplo, Stefano estudiaba términos informáticos y no sabía lo que era un algoritmo. Leyó que se trata de un “proceso o conjunto de reglas a seguir, en particular por las computadoras”. A Stefano le gusta cocinar y el hecho de que una computadora usara un algoritmo le recordó cuando alguien sigue una receta. Eso lo ayudó a recordar.

Al hacer un trabajo o tarea:

Cuando finaliza una tarea, tiene un sentimiento de satisfacción o no ?. A continuación se presentan varias maneras de lograr hacer las cosas:

1. Haga Primero lo más complicado  Haga primero el proyecto que menos le guste. Una vez que haya hecho la tarea más difícil o la que menos le guste, el resto, por lo general, le resultará más fácil.

2. Reserve Su Tiempo: Fije un plazo de tiempo realista para efectuar tareas concretas. Si no cuenta con un plazo establecido, es probable que pierda el tiempo.

 3. Haga Pausas Breves y regulares: Su mente descansará y usted se sentirá más capaz de concentrarse después de una pausa. Las pausas breves y regulares mejoran su aprendizaje.

4. Adáptese: Cuando esté cansado, realice las tareas que le hagan pensar menos.

 5. Prémiese: Si completa la tarea en un tiempo determinado, prémiese con algo que le guste (un dulce, tiempo para hacer algo que disfruta, etc.)

                                                                                                                                   Cristian Castillo R.

0 comentarios:

Publicar un comentario